Líderes en obras
y tecnologías del suelo:
cimentación y obra civil,
estructuras subterráneas,
estructuras portuarias
y obras industriales.

CIMESA potencializa sus soluciones con el uso de una amplia gama de equipos y materiales innovadores, diseñados y fabricados por Soletanche Bachy para responder a los desafíos de nuestros proyectos.


La seguridad siempre es nuestra prioridad.

Estamos convencidos de que trabajar con seguridad significa establecer los más altos estándares de calidad y productividad. Representa traer puestos nuestros EPPs, anticipar nuestras tareas, prever nuestras labores, así como resolver los procesos constructivos para que cada una de las actividades se realice de la forma más adecuada y la más segura.

Durante los últimos años, pasamos de tasa de frecuencia 12 a 3. Seguimos nuestros esfuerzos para lograr nuestro único objetivo aceptable: Cero Accidentes.

Certificaciones ISO 9001:2015,
ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Operamos con estricto apego a las Normas Internacionales para la Gestión de la Calidad,
Seguridad, Salud y Medio Ambiente. 

Nuestra gente hace posible lograrlo.

CIMESA cuenta con personal especializado con más de 25 años de experiencia, así como con la asesoría permanente del Grupo Soletanche Bachy para brindarle experiencias de alcance internacional que fortalecen su conocimiento.

La capacitación constituye una prioridad para CIMESA e imparte a su personal cursos continuos e intensivos para mantenerlos a la vanguardia en ingeniería y técnicas de la construcción.

Construimos con responsabilidad.

Trabajamos con nuestros proveedores para desarrollar concretos bajos en carbono gracias al uso de adiciones que sustituyen el cemento en las mezclas. Además, usamos acero con contenido de reciclado y seguimos en búsqueda de la mejora continua.

Capacitamos a nuestro personal sobre temas de economía circular para comprar sólo lo necesario y disminuir así el agotamiento de recursos naturales. Asimismo, reciclamos la mayoría de nuestros residuos, incluidos los orgánicos para hacer composta y trabajamos en el reuso del agua de los lodos bentoniticos.

Continuamente organizamos cuadrillas para realizar limpieza de áreas colindantes a los sitios de trabajo, incluyendo playas, bosques y humedales. Las acciones han incluido restauración de parques, delimitación de áreas de protección y acciones básicas de mantenimiento urbano como pintar ciclovías.

Asimismo, buscamos implementar captaciones de agua pluvial en las obras, probamos el uso de pintura base agua para evitar la emisión de componentes orgánicos volátiles y prevenimos los derrames con capacitaciones adecuadas y frecuentes de nuestro personal.

Juntos somos más fuertes.

La igualdad es un derecho humano fundamental y básico para nuestra empresa. Por lo anterior, realizamos acciones internas para integrar a nuestros colaboradores y concientizarlos en temas de responsabilidad social e igualdad.

Contamos con un plan de igualdad de género que tiene como propósito garantizar la igualdad a través de dar forma al ambiente de trabajo con tolerancia cero a la violencia laboral.

Promovemos la toma de decisión informada para la elección de carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería o en matemáticas en mujeres adolescentes. Organizamos pláticas, visitas e intercambios con nuestros equipos especializados para hacer difusión, así como generar vocaciones vía programas de mentoría y de coaching.

Apoyamos a asociaciones que actúan para que nuestro mundo sea más sostenible, porque juntos somos más fuertes.

Soletanche Bachy Group

La innovación está en nuestro ADN.

Soletanche Bachy está establecida en más de 50 países y tiene intervención en más de 80.

¿Tienes un proyecto?

Hemos obtenido premios en Seguridad por nuestra operación y resultados. Nuestra prioridad está en lograr los objetivos de cada proyecto.

¿Tienes un proyecto?

Operamos con estricto apego a las Normas Internacionales para la Gestión de la Calidad.

¡Forma parte de este gran equipo!

Nos apasiona lo que hacemos, valoramos los retos técnicos y nos encanta participar en los grandes proyectos de infraestructura del país.

¡Forma parte de este gran equipo!

Nos apasiona lo que hacemos, valoramos los retos técnicos y nos encanta participar en los grandes proyectos de infraestructura del país.