CIMESA se convierte en
pionero de la construcción sostenible en elementos de cimentación en México.

La obra Sullivan 25, de CCLA Group y Estrategia Urbana, es la primera en México en contar con un muro Milán y pilas colados con concreto bajo en carbono certificado por EXEGY® by Soletanche Bachy.

Según la clasificación de concretos bajos en carbono EXEGY® by Soletanche Bachy, el concreto usado para el colado de este muro Milán está clasificado como “bajo en carbono”.

El cemento representa solo el 12% de la composición del concreto, sin embargo, genera 85% de su huella de carbono.

Al reemplazar parte del cemento por adiciones minerales, reducimos estas emisiones, contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

La descarbonización del sector de la construcción requiere la implementación de formulaciones de concreto bajas en carbono que reemplacen todo o parte del cemento tradicional altamente emisivo. A nivel mundial, la producción de concreto es responsable del 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con las soluciones EXEGY® by Soletanche Bachy, CIMESA minimiza la huella de carbono de sus estructuras. Hemos desarrollado fórmulas que permiten reducir 35% la huella de carbono en comparación con el concreto convencional.

La sinergia de nuestro equipo de técnicos especialistas de materiales con nuestros proveedores nos permite aplicar con éxito esta solución que contribuye a la reducción de la huella de carbono de nuestras actividades y de los proyectos de nuestros clientes.

0%
de reducción de la huella de carbono.

¿Tienes un proyecto?

Hemos obtenido premios en Seguridad por nuestra operación y resultados. Nuestra prioridad está en lograr los objetivos de cada proyecto.

¿Tienes un proyecto?

Operamos con estricto apego a las Normas Internacionales para la Gestión de la Calidad.