Barrera que evita o reduce flujos de agua o de diversos fluidos.

Existen varias técnicas o procedimientos para construirlas y pueden ser por mezclado de materiales cementantes o aglutinantes con el suelo de origen, inyectando lechadas cemento:agua o productos especiales en macizos rocosos para sellar fisuras o discontinuidades, sustituyendo el suelo de origen con un material diseñado en particular por su condición de servicio y por su proceso constructivo. Internacionalmente al mezclado de materiales cementantes con el suelo de origen se conoce como soil-mixing.

La inyección de lechadas en macizos rocosos se controla generalmente aplicando el método de GIN (Grounting Insensity Number) y automatizando el proceso con la informática. La continuidad en la construcción de las pantallas impermeables es fundamental por lo que cuando se construye una pantalla por sustitución, el control de la desviación de la perforación con la vertical rige en el proceso constructivo.

El control de calidad antes y después de la generación de la pantalla impermeable es fundamental para verificar la permeabilidad de la propia pantalla así como la estanqueidad del recinto.

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?

Menor costo que un muro Milán de concreto.

No requiere refuerzo.

Diversidad de espesores y profundidades.

Otras técnicas


Obras
realizadas con este grupo de técnicas

Contacta con nuestro experto.

¿Tienes un proyecto? Estamos listos para apoyarte.










* Campos obligatorios